Según la institución insular, el nuevo modelo se ha planteado como "un instrumento vertebrador del territorio y sus características principales en la Isla". El modelo, han dicho, supondrá "la transición definitiva del transporte público de Ibiza hacia un sistema de calidad y será una alternativa real y práctica al vehículo privado".
La consellera insular de Movilidad, Pepa Marí, ha destacado que el objetivo es cambiar el actual modelo "insostenible" que se ha basado en los últimos 30 años "en grandes infraestructuras viarias y el uso del vehículo privado" por un modelo basado en el transporte público.
El modelo contempla un "notable" incremento de líneas, frecuencias y además buscará consolidar las mejoras de los tres últimos años, como el transporte gratuito para menores, pensionistas y jubilados o el descuento para familias numerosas, entre otras cosas. También se consolidarán los nuevos servicios de los programes Playas Conectadas y Nit bus.
La consellera ha reiterado que supondrá "un salto sin precedentes en cuanto a servicios y frecuencias", sobre todo para residentes, que es donde había "un mayor déficit de servicios".
En cuanto a la integración de la red de transporte escolar en la red regular, Marí ha dicho que provocará un "efecto multiplicador" y ha recordado que el sistema se aplica en otras zonas del Estado y que consiste en compartir líneas, con una reserva de plazas en el vehículo para los usuarios del transporte escolar.
Según el Consell, ya se ha abierto un procedimiento de consulta y aportaciones para mejorar el documento base del nuevo modelo de transporte público. En verano, el Consell iniciará el concurso público de la concesión, única para toda la isla y con una vigencia de diez años.
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