La UPM ofrecerá el próximo curso 265 talleres, de los que cuatro serán nuevas incorporaciones

  • La Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén ofertará en sus dos sedes -Central y Sabetay- un total de 265 talleres en el curso 2018-2019, la mayoría de ellos ya consolidados, aunque con la incorporación de cuatro nuevos.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento tras la reunión ordinaria del Consejo Rector de este organismo autónomo que ha presidido este martes la concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, y en la que se han aprobado las propuestas de programación y de las normas de matriculación.

En concreto, el próximo curso se desarrollará entre el 22 de octubre y el 31 de mayo de 2019 con prácticamente las mismas actividades que el actual "porque están muy consolidadas y cuentan con una gran demanda entre los ciudadanos".

No obstante, según ha explicado en una nota la edil, la UPM ofertará cuatro cursos más que "han sido demandados" por los usuarios. Se trata de los relativos a Técnicas de Flamenco, Mindfulness, Pintura Creativa y Narrativa Oral.

En el Consejo Rector también se ha analizado la propuesta de normas de matriculación, entre las que destaca, como novedad, que el próximo curso los interesados podrán matricularse mediante vía telemática.

"Al ser el primer año que se pone marcha, sólo vamos a ofertar el 50 por ciento de las plazas de cada taller. E resto se hará, como es habitual, de manera presencial en la sede central de la UPM", ha precisado.

Las personas que deseen realizar la matrícula vía telemática podrán hacerlo del 1 al 10 de septiembre, ambos incluidos; mientras que desde el 11 de septiembre se abre el plazo para tramitarla de manera presencial en las citadas instalaciones.

La responsable de Cultura, Educación y UPM ha apuntado, en todo caso, que para cualquier duda o aclaración sobre las matriculaciones, los interesados podrán dirigirse a la sede central de la Universidad Popular, en la avenida de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento