Arroyo: "El AVE llegará a Cartagena dentro de 3 años como quieren la mayoría de los cartageneros"

  • La portavoz del Gobierno regional y candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que la ciudad portuaria "va a tener AVE dentro de tres años", tras los acuerdos adoptados este lunes por la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, y ha considerado que "eso es lo que quiere la mayor parte de los cartageneros".

Arroyo ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntada por si el Gobierno regional teme una situación en Cartagena similar a la que se ha producido en Murcia a costa del soterramiento tras las declaraciones de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que habla de "imposición" de Fomento y la Comunidad para la llegada del AVE en superficie a la ciudad portuaria.

En este sentido, Arroyo ha considerado que lo importante en Cartagena es que la Alta Velocidad "llegue cuanto antes". Según la decisión adoptada este lunes por el Consejo de Administración, donde están representadas todas las administraciones públicas, Arroyo ha remarcado que Cartagena "ya puede estar conectada en tres años a la Alta Velocidad", y cree que "ese es el sentimiento de la mayor parte de los cartageneros".

"Es importante el poder llegar a acuerdos que supongan un beneficio para Cartagena", tal y como ha remarcado la portavoz del Ejecutivo, quien ha señalado que "el objetivo que tiene cualquier gobierno y cualquier representante público es trabajar por su ciudad, por su región y trabajar por España".

A su juicio, "lo importante en una ciudad turística como Cartagena es que el AVE tiene que llegar cuanto antes", y esta infraestructura "ya no puede ser una cuestión condicionada en ningún tipo de trabajo que requiera mucho más tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento