El Parlamento Europeo y el presidente de la República Portuguesa recibirán la Medalla de la USAL

  • SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS).-
El Rector De La USAL 29-5-2018
El Rector De La USAL 29-5-2018
EUROPA PRESS
El Rector De La USAL 29-5-2018

El Parlamento Europeo y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, recibirán la Medalla de la Universidad de Salamanca, según ha informado el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

Esta decisión ha sido aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la institución académica y ahora tendrá que ser ratificada por el rector, un paso que ya ha adelantado el propio representante académico que lo hará.

En cuanto a la fecha de entrega, Rivero ha reseñado que no hay fecha concreta y que la USAL trabajará con ambos premiados para cuadrar agendas y llevar a cabo el acto de manera conjunta. En principio, según sus palabras, está previsto que pueda celebrarse en otoño de 2018.

Estos reconocimientos se han gestado a propuesta del rector y se han aprobado ahora por unanimidad. En cuanto al Parlamento Europeo, el motivo ha sido "por su muy relevante función en el impulso del proceso de integración europea", y respecto al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, por "su gran vocación como docente universitario y su extraordinario afecto al Estudio salmantino".

En la celebración del mismo Consejo de Gobierno, sus representantes también han aprobado la dotación de 15 nuevas plazas de ayudante doctor, así como un programa de ayudas dirigido a la formación y especialización de recursos humanos en I+D+i a través de Grupos de Investigación Reconocidos (GIR), dotado con otros 16 puestos.

Asimismo, el órgano de la USAL ha aprobado la concesión de dos nuevos títulos de doctor 'honoris causa', que serán para las profesoras Victoria Camps Cervera, catedrática emérita de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia.

Ambas candidaturas institucionales, defendidas por los catedráticos de Filosofía Moral María Teresa López de la Vieja y Enrique Bonete, respectivamente, han sido presentadas por el Área de Filosofía Moral y apoyadas por el Departamento de Historia del Derecho, Filosofía Jurídica, Moral y Política; las facultades de Derecho y Filosofía; el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, y el Centro de Estudios de la Mujer (Cemusa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento