La Guardia Civil se incauta de más de cinco toneladas de hachís en Águilas

  • Los 169 fardos con 5.460 kilogramos de hachís se decomisaron en la costa de Águilas, en Murcia.
  • Además, han detenido a cinco personas, todos españoles, de entre 43 y 25 años de edad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Guardia Civil logró aprehender, en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de Murcia (concretamente en Aguilas) durante la pasada noche, cinco toneladas y media de resina de hachís, así como detuvo a cinco personas integrantes de la red organizada dedicada al tráfico de drogas y a la intervención de los medios de transporte terrestre y marítimos utilizados para el traslado de la droga.

Con motivo de los operativos de vigilancia establecidos por la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, durante la noche de ayer se tuvo conocimiento de la posible introducción a través del litoral murciano de un importante cargamento de hachís, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Por ello se montó un dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado en el litoral de Aguilas.

Dentro del dispositivo se observó como dos embarcaciones se aproximaban a la costa murciana, realizando maniobras extrañas de acercamiento a la zona terrestre, retrocediendo mar a dentro hasta detenerse a media milla de la costa aproximadamente.

Instantes después se aproximó otra embarcación, pero de grandes dimensiones, que, tras detenerse a la altura de la dos anteriores, inician el traslado de gran cantidad de bultos que transportaban. La embarcación de grandes dimensiones, al finalizar la recogida del cargamento, se trasladó hasta el puerto comercial de Aguilas.

Una vez atracado el barco, varias personas descargaron la mercancía, cambiándola a un vehículo de gran tonelaje. En ese instante, los agentes comprobaron la existencia de gran cantidad de fardos de hachís y detuvieron a las personas implicadas en el alijo.

En total se incautaron de 169 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 5.460 kilogramos, valorados en cerca de ocho millones de euros; e intervinieron una embarcación; un camión; tres turismos y una pistola de fogueo.

Finalmente, fueron detenidas cinco personas como supuestos autores de delito contra la salud pública, identificadas como M.R.R; G.M.R; J.P.L.M; P.S.B.A; y J.G.C; de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 43 y 25 años de edad y vecinos de Aguilas y Lorca.

Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil, se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento