El IV Concurso 'Fotografías sin Barreras' entrega sus premios en Badajoz

  • El IV Concurso 'Fotografías sin Barreras' que organizan la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha entregado sus premios este martes en un acto celebrado en la Diputación Provincial.
Entrega de Premios Sin barreras
Entrega de Premios Sin barreras
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Entrega de Premios Sin barreras

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, así como los premiados.

Así, el primer premio ha recaído en la fotografía 'Alto por favor' de Jorge Antonio Puig, en la que se muestra a una joven invidente cruzando un paso de peatones al tiempo que otra persona detiene el tráfico. El premio está dotado con 1.500 euros.

El segundo ha sido para 'Aprendiendo a caminar', de Juan Hidalgo, que refleja a un abuelo y su nieto utilizando conjuntamente un andador. El premio asciende a 1.000 euros, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, la tercera galardonada ha sido Cecilia Valdés por su fotografía 'Para todos iguales' en la que se puede ver a una persona sin discapacidad física descendiendo por una rampa accesible de un hotel. Su premio es de 500 euros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado "un gran acierto poner en marcha este concurso que pretende la implicación social".

Gallardo ha destacado que la Diputación de Badajoz y APAMEX están trabajando conjuntamente en la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la accesibilidad universal.

También ha recordado la implicación de los ayuntamientos en la accesibilidad, y ha señalado que la Diputación de Badajoz mantiene un presupuesto de 250.000 euros anuales para planes en esta materia en los municipios.

"Mantenemos un firme compromiso con la accesibilidad y la igualdad, no hay sociedad que sea buena si no hay igualdad", ha destacado Gallardo.

Finalmente, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apuesta por la accesibilidad y ha recordado que la asociación y la Institución Provincial vienen trabajando conjuntamente desde el año 2000 en materia de infraestructuras y concienciación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento