En este sentido, la compañía destacó las inversiones conjuntas ejecutadas por los fabricantes interproveedores de las islas y Mercadona, que superaron los 32,7 millones de euros, lo que unido al impulso de distintas iniciativas "ha incrementado su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible".
Al respecto, expone que movimientos como este, permiten a la compañía disponer de productos de proveedores "más locales y especialistas" que les permite lograr un surtido "eficaz" con el fin de satisfacer las necesidad de 'El Jefe' (cliente) e incrementar su satisfacción, al ofrecerles productos de la "máxima calidad y frescura, además de contribuir a la modernización y dinamización del sector agroalimentario canario".
A estos datos se unen el que Mercadona cerró el 2017 con una plantilla de 4.331 personas en Canarias con empleo "estable y de calidad", según informó la compañía en nota de prensa.
Por otro lado, en relación al objetivo de Mercadona de transformarse para satisfacer al cliente, en 2017 realizó diferentes movimientos entre los que se encuentra la apertura de un supermercado en Mogán (Gran Canaria) y la reforma de otros seis en el archipiélago para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, lo que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros.
En relación al nuevo modelo de tienda, indican que además de reducir el consumo energético, mejora la experiencia total de compra de los clientes. Finalmente, se indicó que Mercado prevé abrir la primera tienda en la isla de La Palma en el último cuatrimestre de 2018 en el municipio de Breña Alta.
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