PP recuerda que Junta prometió el centro de salud de La Virreina, "que debía estar en funcionamiento en 2008"

  • La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha situado este martes, junto a vecinos de La Virreina y de Palma-Palmilla, una estaca en el solar donde la Junta prometió hace diez años construir un centro de salud como forma de denunciar "este grave incumplimiento que agrava las carencias en la atención temprana".
Ruth Sarabia informa sobre 'incumplimientos' de la Junta
Ruth Sarabia informa sobre 'incumplimientos' de la Junta
PP
Ruth Sarabia informa sobre 'incumplimientos' de la Junta

"Esta parcela lleva cedida a la Junta por parte del Ayuntamiento más de diez años y, en todo este tiempo, no se ha hecho nada, a pesar de que se proyectó una infraestructura que ya desde 2008 debía de estar dando servicio a 12.000 vecinos de la zona", ha expuesto la dirigente 'popular' en rueda de prensa, incluyendo este incumplimiento en la campaña informativa que el PP están llevando a cabo para visualizar todos los proyectos "que la Junta ha prometido y no ha hecho en la provincia".

Así, la responsable de Acción Social ha lamentado que los vecinos se encuentren "desmotivados, sin saber qué hacer después de tanto tiempo", a pesar de que en numerosas ocasiones el Gobierno andaluz ha criticado que se construiría de forma inminente.

"No es comprensible que la Junta se suma en la inacción a pesar de que Málaga está a la cola en cuestiones como la atención primaria o el número de camas hospitalarias", ha expuesto la dirigente 'popular', que ha añadido que este tipo de proyectos no pueden quedar paralizados por el planteamiento del tercer hospital, "porque nada tiene que ver, y es en los centro de salud donde se refuerza la atención primaria".

En este sentido, Sarabia ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la consejera de Salud, Marina Álvarez, en una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha asegurado que el centro de salud de La Virreina no estaba previsto.

"Ante esta circunstancia, vamos a alzar la voz, y desde el PP vamos a presentar una moción en el Ayuntamiento y una iniciativa en el Parlamento andaluz exigiendo la construcción de este centro de salud", ha concluido la vicesecretaria 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento