Cs pide la comparecencia de Hila por el retraso en la ejecución del Plan Litoral de Ponent

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la comparecencia en el pleno de este jueves del regidor de Urbanismo, José Hila, debido al retraso en la ejecución del Plan Litoral de Pontent.

El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha explicado que ya denunciaron "hace unas semanas" que el Ayuntamiento "apenas ha utilizado los fondos Feder", y es que a finales de este año "ya podrían haber gastado más de 10 millones, y no han llegado a gastar ni uno".

Así, ha recordado que después de que lo denunciaran "se le encendió la bombilla" y "decidió salir ante los medios" para informar de una inversión de "750.000 euros de estos fondos en vivienda en las zonas de Cala Major y Sant Agustí".

"Tras un año y medio sin apenas inversiones en Ponent, creemos que es el momento de que Hila rinda cuentas ante los ciudadanos y la oposición sobre los proyectos ejecutados y el cumplimiento de los plazos previstos en el Plan Litoral de Ponent", ha dicho.

Por otro lado, Cs Palma también ha solicitado la comparecencia del responsable de Hacienda, Adrián García, tras su citación ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades durante su etapa como gerente del IME, como ha salido reflejado en los medios de comunicación.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al teniente alcalde de Hacienda, Adrián García, que "explique detalladamente" cuál fue su actuación y participación en los hechos "por los cuales el Tribunal de Cuentas le pide explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento