La Xunta prevé poner en marcha las ayudas a los afectados de Tui (Pontevedra) "la semana que viene"

  • El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha comunicado que la Xunta espera poner en marcha "la semana que viene" la línea de ayudas a los afectados por la explosión ocurrida el pasado miércoles en Tui (Pontevedra), de forma que puedan iniciar sus solicitudes.
El director xeral do IGVS, Heriberto García, junto a López-Chaves y una vecina
El director xeral do IGVS, Heriberto García, junto a López-Chaves y una vecina
EUROPA PRESS
El director xeral do IGVS, Heriberto García, junto a López-Chaves y una vecina

Así lo ha trasladado al ser cuestionado por los periodistas al respecto, en el marco de una reunión que ha mantenido este martes en la sede de la Xunta en Vigo, donde ha remarcado que estas ayudas "se van a poner en marcha en un plazo inmediato".

Entretanto, ha recordado que personal de la Xunta -junto al del Ayuntamiento de Tui y de la Diputación de Pontevedra- trabaja en la oficina habilitada en la parroquia de Guillarei, "evaluando de forma más directa los daños que se produjeron" y tratando de "dar una primera solución a las familias que perdieron definitivamente su vivienda, intentando buscar un realojo inmediato".

En este contexto, ha aseverado que "todos los gastos en que incurran los afectados y todas las situaciones que precisen de atención económica, desde el mismo momento en que se produjo el siniestro van a ser cubiertas con ayudas" de la Administración autonómica.

La línea de ayudas de la Xunta incluye aportaciones de hasta 100.000 euros para reparar las viviendas habituales y de 450 euros al mes durante dos años para realojarse en alquiler. Se trata de ayudas que los vecinos ven insuficientes, si bien el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, consideró días atrás que son "bastante generosas y prácticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento