El precandidato socialista José Sánchez ofrecerá integración a Julio Millán si gana las primarias

  • El precandidato socialista José Sánchez ha ofrecido integración al secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, si su candidatura a las primarias para la ciudad de Jaén se hace finalmente con la victoria. Es más, Sánchez ha hablado de un tercer puesto para Millán en la lista con la que el PSOE deberá concurrir en las próximas municipales para la Alcaldía de Jaén.
José Sánchez
José Sánchez
EUROPA PRESS
José Sánchez

José Sánchez ha indicado en rueda de prensa que esta apuesta por la integración es una nota diferenciadora de su programa ya que su idea es la que configurar "un equipo humano de integración, con independencia de qué candidato apoyaran en primarias". Así, se ha mostrado dispuesto a formar un equipo integrado "por los más capaces y comprometidos por y para esta ciudad" porque "el Ayuntamiento de Jaén no es un lugar de paso en nuestro destino".

En esta línea, ha apuntado que su compromiso personal si finalmente gana las primarias y seguidamente la Alcaldía de Jaén es mantenerse un máximo de dos mandatos.

El precandidato socialista se ha defendido como un defensor de una mayor democracia interna en el PSOE, en línea con los postulados defendido por Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaria General. Además, ha indicado que uno de sus objetivos en el caso de llegar a la Alcaldía será el de exigir para la ciudad "una mejor atención" por parte del conjunto de las administraciones públicas e incluyendo a la Junta de Andalucía, aunque esté gobernada por el PSOE.

Sánchez ha indicado que el modelo de ciudad que defiende su equipo pasa por una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. También contempla el fomento del transporte público y del tranvía, además de por la construcción de una estación intermodal en el centro de la ciudad porque no está dispuesto a "conformarnos con la opción más barata".

Otro de los puntos que lleva en su programa es una gestión de los servicios públicos "más eficiente", lo cual conlleva "la recuperación de servicios municipales privatizados".

En lo que respecta a la situación financiera del Ayuntamiento, Sánchez aboga por abordar medidas con el Gobierno de España, sin descartar una quita, ya que "la mayor parte de la deuda está en manos de la Administración estatal". También se apuesta por mejorar la recaudación de impuestos y por "racionalizar" la plantilla municipal.

José Sánchez es militante de base y en noviembre de 2017 ya se enfrentó a Millán en el proceso de primarias a la Secretaría General de la Agrupación del PSOE de Jaén. Entonces Sánchez obtuvo un tercio de los votos emitidos por militancia, aunque la victoria fue para Millán, el actual secretario general del PSOE en la ciudad y con el que se volverá a medir en primarias el 17 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento