Foro afirma que las críticas relativas a la OPE de Atención Primaria nacen de una nefasta política socialista

  • La presidenta de Foro y portavoz en la Comisión de Sanidad de la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado este martes que "las críticas relativas a la Oferta de Empleo Público (OPE) de Atención Primaria nacen de una nefasta política de gestión de personal que hace Asturias un territorio hostil para los facultativos porque la acción del gobierno socialista se basa en el ocultismo y la imprevisión, y reincide en el error de judicializar la función pública".
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.

Coto ha reiterado que "es inadmisible que sólo dos días antes de la prueba se conociese que, de las 124 plazas de Primaria, se hable de 89 plazas perfiladas para el SAC es un escándalo en términos de transparencia, y que semejante despropósito se justifique por el Consejero en un supuesto interés en rebajar la interinidad, puesto que al haberse dado ocultación muchos SAC's no concurrieron a la oferta que se publicitó para Atención Primaria. Este acto traerá como consecuencia más judicialización de la Función Pública y representa un fuerte golpe para la Atención Primaria".

"La gestión sin cabeza de las OPE's del SESPA provocará que interinos SAC con años de desempeño se vayan a la calle, mientras que profesionales que querían ir a Atención Primaria ocupen plazas en las que no estaban interesados", añade.

La presidenta de Foro ha recordado que "el servicio de Atención Continuada siempre ha sido discriminado, con peores condiciones y con imposibilidad de conciliación, y por ello se aprobó hace ya dos años una resolución en la JGPA, con el voto favorable del PSOE, para la equiparación de este servicio. Por tanto, no debemos olvidar que hay un causante claro de esta situación y no es otro que el gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento