Las obras del recinto ferial de Anieves en Olloniego coincidirán con la Feria de la Ascensión de 2019

  • Las obras del recinto ferial de Anieves, en Olloniego, coincidirán con la Feria de la Ascensión de 2019, tal y como ha afirmado este martes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.
Ana Rivas, Sánchez Ramos y Cristina Pontón
Ana Rivas, Sánchez Ramos y Cristina Pontón
EUROPA PRESS
Ana Rivas, Sánchez Ramos y Cristina Pontón

Sánchez Ramos, la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y la concejala de Patrimonio, Cristina Pontón, han presentado este martes en rueda de prensa el proyecto del equipamiento que pretende albergar distintas actividades y supondrá una inversión total de 1.100.000 euros. "Queremos que sea un área polivalente", ha asegurado el edil de IU.

El proyecto, que se desarrollará en las fincas municipales de Olloniego, ocupará un total de 13.200 metros cuadrados, de los cuales 6.408 metros cuadrados será la superficie del recinto ferial de usos polivalentes y el edificio ocupará 1.800 metros cuadrados. El concejal de Cultura ha afirmado que se trata de dimensiones suficientemente amplias, y ha puesto como ejemplo que el estadio de fútbol Carlos Tartiere tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Ana Rivas ha explicado que el siguiente paso es sacar el proyecto a licitación, cuando desde el área de Economía den el visto bueno. Posteriormente comenzarán a ejecutarse las obras que comenzarán, según han calculado, en diciembre de este año y terminarán en julio del que viene.

Respecto al hecho de que la ejecución de las obras coincida con la Feria de la Ascensión de 2019, los ediles del Ayuntamiento de Oviedo han asegurado que no habrá problema, y que la feria de ganado se realizará en fincas municipales de Olloniego en las que no se esté desarrollando la obra.

En relación con el tipo de ferias que podrá albergar el recinto, Sánchez Ramos ha afirmado que existen muchas peticiones como ferias de maquinaria industrial, ferias de coches, de ropa, o de productos asturianos de la huerta y del campo, sin olvidar las ferias de ganado.

Ana Rivas ha señalado que la característica más importante de este proyecto es que es "modular, muy versátil" lo que dará lugar a que se puedan celebrar varios tipos de eventos. Además, albergará un punto limpio e instalaciones específicas para el ganado, así como oficinas.

VENTA DE PARCELAS MUNICIPALES

La edil de Patrimonio, Cristina Pontón, ha aprovechado la rueda de prensa para informar de que el Ayuntamiento ya ha recibido el informe de tasación de parcelas municipales para proceder a su venta.

El precio del metro cuadrado de las 27 parcelas que están en Anieves es de 51,10 euros. "Con este nuevo precio empiezan a realizar los pliegos para proceder a su venta", ha afirmado Pontón, quien espera dotar a la zona de espacios donde se desarrollen nuevos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento