Los padres de Mari Luz creen que la niña fue "secuestrada por envidia o venganza"

  • El abuelo dice que inmigrantes rumanos podrían estar detrás del rapto.
  • La Policía dice manejar una pista fiable sobre el paradero de la niña.
  • Se trata de una persona relacionada con el caso, pero no está ni detenida ni imputada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Los padres de Mari Luz Cortés sospechan que su hija ha sido víctima de un "secuestro" por "envidia", o una "venganza" relacionada con el mercadillo que regenta la familia. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya afirmó el miércoles que "tiene sospechosos en mente", si bien no reveló identidades con objeto de no entorpecer la investigación que mantiene la Policía Nacional, tal y como recoge El Mundo.

El abuelo de la pequeña, Juan Cortés, ha ido más allá y ha manifestado que inmigrantes "indocumentados" -"rumanos", llegó a decir- podrían estar detrás del "secuestro" de su nieta por motivos de "envidia".

Cortés, quien insistió en que "todas las hipótesis están abiertas" y que "todos podemos ser sospechosos", se refirió a "dos personas extranjeras" que se acercaron hasta el mercadillo que la familia "regenta" los domingos en el núcleo costero de El Portil para "pedir puestos", que les fueron negados, por lo que podrían haber tomado su "venganza".

No hay relación ninguna con otros casos

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmó hoy que la Policía "ha contactado" con una persona que podría estar relacionada con el caso de la desaparición de Mari LuzCortés, aunque señaló que hasta el momento no está ni detenida ni imputada y recordó que esa persona está sometida a la presunción de inocencia. Además, la policía está investigando a un matrimonio que desapareció el mismo día que la pequeña Mari Luz.

En cuanto a una posible alarma por las desapariciones ocurridas en Andalucía en los últimos meses, el Delegado del Gobierno manifestó que "no hay relación ninguna de un caso con otro" y señaló que el caso de la joven de Mijas (Málaga) "es un caso en el que están todas las hipótesis abiertas, tanto la desaparición involuntaria como la voluntaria".

Concentración Iglesia Evangélica

La Iglesia Evangélica Filadelfia, a la que pertenece la familia de Mari Luz Cortés y de la que es pastor su padre, Juan José Cortés, ha convocado una manifestación en todas las capitales de provincia españolas para el 22 de enero para pedir el regreso de la pequeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento