El padre del Prenda culpa a la víctima de La Manada: "Podía con cinco y con 25"

José Ángel Prenda.
José Ángel Prenda.
ARCHIVO
José Ángel Prenda.

"El tropiezo no lo tuvo él, él y los cinco amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable". Son palabras del padre de José Ángel Prenda, miembro de La Manada, condenado a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual.

El hombre tiene claro que su hijo es un "buen chico" y que "no puede ver a los violadores". Y añade algo mucho más rotundo: "Confío en ellos y no en la niña".

En el programa 'En el punto de mira', el padre del condenado asegura el grupo eran chicos "muy guapos" y que la chica podía "con cinco y con 25 sevillanos".

"Él está bien, lo sabemos por una sobrina que va todas las semanas", ha explicado. Él no puede viajar a la cárcel por lo que lleva muchos meses sin verle, pero reitera su postura: "Confío en él y en sus amigos".

Las declaraciones del padre se dan solo un día después de que salieran a la luz nuevos audios del grupo de amigos. Estos fueron enviados justo antes de que iniciaran el viaje a Pamplona y tienen contenido tanto ideológico como sexual.

"Por un momento, tío me estoy imaginando en el País Vasco, como cuando cogíamos los huevos y hacíamos una nota cantada por Joselito, coger a un vasco de estos y hacerle cantar la canción de '¡Que viva España!' al vasco con la pistola en la cabeza, es que eso sería muy bueno, ¡eh!", dicen en uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento