PSOE pide al Gobierno "cordura" y que actúe "sin demoras" en regenerar las playas al ser "su competencia"

  • El portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha dejado claro este martes que es la Dirección General de Costas y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "quien tiene la competencia exclusiva en la regeneración de las playas, de hecho son los responsables de las obras", por lo que le ha pedido "cordura" y que actúe "sin demoras".
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez.
PSOE
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez.

Domínguez ha asegurado no entender la polémica generada, al considerar que la Consejería de Medio Ambiente "se ha limitado a informar de los puntos en los que el Ministerio propuso extraer arena para regenerar playas", ha informado el PSOE en una nota.

Según ha remarcado el socialista, la Junta "ha dado el visto bueno a todos los puntos solicitados por el Ministerio para la extracción de arena excepto a uno por motivos ambientales, a la Flecha del Rompido en Huelva", y otro, según ha añadido, "por el perjuicio enorme de extraer arena del Placer de San Jacinto, frente a la desembocadura del Guadalquivir, para especies como la chirla, la acedía y el langostino y para cientos de familias que viven de la pesca en el Golfo de Cádiz".

Por ello, desde el PSOE no entienden "la insistencia" de la Subdelegación del Gobierno en Huelva por dragar la zona del Placer de San Jacinto "cuando hay otros puntos autorizados para la extracción de arena y que no suponen ningún riesgo".

Esta postura, según ha asegurado, lleva a preguntar "si realmente al PP le da igual el sector pesquero y que se dañen esos caladeros".

Asimismo, Manuel Domínguez ha reclamado al Gobierno central que "deje de mentir y de enredar y que propongan otros puntos si creen que lo que hay no es suficiente para la extracción de arena y el arreglo de la costa dañada". "Han empezado en una playa, ahora debería callar y actuar en todas en lugar de crear crispación y confusión entre los ciudadanos", ha remarcado.

Por último, ha concluido que "lo que deben saber todos los onubenses es que este asunto es de absoluta responsabilidad del Gobierno central", cuyos representantes, a su juicio, "están rebajando al mínimo el prestigio y la credibilidad que tiene que tener la Administración General del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento