Sami Naïr denuncia la "impotencia de las élites políticas europeas" frente al poder económico

  • El politólogo francés especialista en movimientos migratorios Sami Naïr ha denunciado este martes la "impotencia de las élites políticas europeas" frente al poder económico en el continente. "Son fundamentalmente las grandes empresas las que llevan el proceso. Con la política monetaria en marcha, las élites políticas de hace quince años no tenían otra preocupación que defender la política monetaria, olvidando la dimensión social, la dimensión de integración política e incluso, en el caso de los refugiados, los valores fundamentales de la construcción europea", ha lamentado.
Sami Naïr, politólogo y sociólogo francés
Sami Naïr, politólogo y sociólogo francés
EUROPA PRESS
Sami Naïr, politólogo y sociólogo francés

Europa, ha comentado, es "el único continente que puede enorgullecerse de tener una visión basada en valores de solidaridad e igualdad". Sin embargo, en la cuestión de la inmigración, "no se ha solucionado absolutamente nada".

A su juicio, el hecho de que la situación se haya vuelto "dramáticamente problemática" viene derivado de que las élites políticas "no tienen la posibilidad de influir".

Se ha referido también al episodio en el que un inmigrante sin papeles salvó a un niño en Francia y al que se concedió la nacionalidad francesa. Ha afirmado sobre este asunto que detrás de él "hay centenares de gente, no solo en Francia, sino en los campos que Francia contribuye a financiar en África". Sobre la concesión de la nacionalidad francesa, ha lamentado que los políticos "se muevan" cuando la televisión habla mucho "o muestra fotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento