Renfe prevé renovar toda la flota de cercanías en 2021 o 2022 y los trenes de la línea Murcia-Cartagena en 2018

  • Renfe ha asegurado que la llegada del AVE a la Región no va a suponer "absolutamente ningún cambio" en la prestación del servicio de Cercanías en la Comunidad de Murcia, que está garantizado, y cuya flota se renovará una vez que la Alta Velocidad una Alicante y Murcia en ancho internacional y la vía esté electrificada.
Alfaro, segundo por la derecha, junto a Bernabé, segundo por la izquierda
Alfaro, segundo por la derecha, junto a Bernabé, segundo por la izquierda
EUROPA PRESS
Alfaro, segundo por la derecha, junto a Bernabé, segundo por la izquierda

En ese momento, Renfe tendrá preparados 19 nuevos trenes de Cercanías adaptados a las nuevas circunstancias de ancho internacional y electrificación que sustituirán a los 15 que actualmente prestan servicio en la Región de Murcia. En concreto, prevé que este nuevo material móvil estaría en funcionamiento entre 2021 y 2022.

Así lo ha hecho saber el presidente de Renfe, Juan Alfaro, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y en la que también ha avanzado que la media docena de trenes de media distancia que actualmente prestan servicio en la línea Murcia-Cartagena ya se han comenzado a sustituir por otros nuevos y la renovación se completará a lo largo de 2018.

En este sentido, Alfaro ha considerado "legítimo" el derecho a protestar de los sindicatos de Renfe y Adif, que han convocado una manifestación este miércoles en Murcia para criticar el estado del servicio de Cercanías en la Región. No obstante, ha reconocido que le "sorprende" esta movilización en el contexto actual, en el que se está acometiendo una "inversión histórica" en materia ferroviaria en la Región de Murcia, y que "es una realidad que los murcianos están viendo y tocando".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento