Los Stones podrían abandonar EMI, su actual discográfica

  • Han firmado un contrato con Universal para publicar la banda sonora de la película de Martín Scorsese sobre ellos.
  • Grabarán un álbum con un par de conciertos.

Los Rolling Stones han firmado un contrato con la discográfica Universal Music para la publicación en exclusiva de un nuevo disco, en medio de rumores de que la legendaria banda va a abandonar su sello actual, el británico EMI.

"La banda está deseando trabajar con Universal Music y se encuentra entusiasmada con esta nueva aventura", dijo hoy un portavoz del legendario grupo británico de rock.El álbum, que se publicará el próximo marzo, se basa en un par de conciertos que el conjunto ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York en 2006.


Además, el disco sirve de banda sonora
a la película que el director Martin Scorsese ha rodado sobre esos dos conciertos, que lleva por título "The Shine A Light" y que inaugurará el próximo 7 de febrero el Festival de Cine de Berlín.

El filme incluye también apariciones de los cantantes Jack White, del grupo White Stripes, y
Christina Aguilera, además de imágenes poco conocidas de la veterana banda.Desde Universal Music, el presidente de operaciones,
David Joseph, celebró la firma del contrato al reconocer que "los Rolling Stones definen el rock and roll" y son "auténticas leyendas musicales".

El anuncio se hizo público entre rumores de que el grupo romperá con EMI, discográfica con la que han trabajado durante dieciséis años.

El contrato que actualmente vincula a los Rolling Stones y a EMI, valorado en 14 millones de libras (unos 18,7 millones de euros, 28 millones de dólares), expira el próximo mayo y el conjunto está "considerando sus opciones", según fuentes de la industria discográficas citadas hoy por el diario The Times.

De acuerdo con esas fuentes, el vocalista de los Stones,
Mick Jagger, se ha reunido con el nuevo dueño de EMI,
Guy Hands, jefe del grupo de capital riesgo Terra Firma, para negociar la renovación del contrato, pero las conversaciones no fueron muy fructíferas.

De hecho, la banda no parece sentirse cómoda con la nueva dirección de la discográfica británica, que el pasado día 15 anunció el recorte de hasta 2.000 empleos -un tercio de su plantilla- como parte de un plan para reducir costes.

Al igual que sus competidores, EMI intenta revertir las pérdidas causadas por la caída de ventas de discos compactos debido a la piratería y el creciente fenómeno de las descargas de música en Internet.

Los planes de reducción laboral han enojado a algunas de las estrellas que trabajan para EMI, como
Robbie Williams.

El representante de Williams, Tim Clark, señaló la semana pasada que la estrella del pop británico se va declarar en huelga en protesta contra Terra Firma.

Además, el ex miembro de "Take That" se plantea incluso negarse a entregar su próximo disco pese al acuerdo alcanzado con la discográfica, valorado en 80 millones de libras (105,5 millones de euros, 160 millones de dólares).
Robbie Williams no es la única estrella descontenta con la discográfica, pues la banda Radiohead y el ex
Beatle Paul McCartney cortaron el pasado mes sus lazos con EMI.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento