Segado: "De prosperar la moción de censura, PSOE pondrá en riesgo el Pacto Nacional del Agua y una justa financiación"

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Joaquín Segado
Joaquín Segado
PP
Joaquín Segado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha valorado este martes la moción de censura presentada por el PSOE a nivel nacional, con la única intención ha dicho "de llegar al poder como sea y desalojar a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno de España".

Así, ha hecho un llamamiento a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados a los que ha dicho que "de pulsar el botón del sí, votarán junto a los independentistas que quieren acabar con la unidad de España". Esto, ha añadido, "tendrán que explicarlo a sus votantes, como también tendrán que darles una explicación de por qué han antepuesto sus intereses personales y los de su líder, Pedro Sánchez,

a los de todos los españoles".

En este punto se ha referido a intereses muy importantes, tanto para el conjunto de España como para la Región de Murcia, como el Pacto Nacional de Agua, que "estaba muy avanzado y que con esta situación desconocemos en que va a quedar". Si llega a término la moción de censura, "ahogará a los regantes murcianos".

Así, también se ha referido a los intereses del Pacto por la financiación autonómica que para la Región de Murcia es "imprescindible llegar a un acuerdo que resuelva este problema estructural de la Región con un documento justo y equitativo que ayudaría a mejorar nuestra Sanidad y nuestra Educación".

Todo esto, ha lamentado el vicesecretario 'popular', "se pone en riesgo por las ansias de protagonismo y de poder, de Pedro Sánchez, que además se pone en mano de los que quieren fracturar el Estado de Derecho y el orden constitucional". "El PSOE siempre quiere entrar a las instituciones por la puerta de atrás, y lo legítimo es hacer campaña y ganar las elecciones", ha criticado.

Por otra parte, Segado ha emplazado a la formación de

Ciudadanos a mirar esta moción de censura con "responsabilidad política", y les ha recordado que tan solo hace una semana han votado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado "posibilitando al Gobierno a trabajar en pro de los intereses generales de España y que la legislatura del crecimiento económico y la creación de empleo pudiera concluir, y al día siguiente, ha criticado, "lo hacen por los intereses personales de Rivera cambiando de opinión". Por lo que ha pedido "seriedad porque España, la Región de Murcia y los ciudadanos la merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento