Armengol explica que el Plan de Movilidad se presentará en junio y destaca que será "el primero que tendrá la Comunidad"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el futuro Plan Director Sectorial de Movilidad se presentará en junio y ha destacado que se trata del "primero que tendrá la Comunidad Autónoma".
Armengol en del debate de política general del Parlament
Armengol en del debate de política general del Parlament
CAIB - Archivo
Armengol en del debate de política general del Parlament

En este sentido, Armengol ha señalado durante el pleno de este martes que la "movilidad" es un tema "fundamental", por lo que ha remarcado que el Govern "apuesta de forma decidida por el transporte colectivo".

Asimismo, ha explicado que el Plan se ha tramitado a la Comisión Balear de Medio Ambiente y que "en junio se explicarán las medidas" que contempla el proyecto, "un avance importante en el transporte colectivo y en la reducción de sistemas contaminantes", ha añadido la presidenta.

Por su parte, el portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, que ha intervenido preguntando sobre este Plan, ha dicho que el plazo de presentación, "se ha incumplido". "Acabaremos una legislatura en la que habrán pasado más de 1.000 días y no habrán sido capaces de presentar una proyecto para desatascar la situación", ha manifestado el portavoz.

En esta línea, ha hecho referencia a la "saturación" que se vive en las Islas y ha señalado que esta problemática se soluciona "con propuestas y obras".

Finalmente, Armengol ha defendido que hasta ahora "no se había hecho nada" en relación al transporte, por lo que ha subrayado el "intenso trabajo" llevado a cabo por el Govern en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento