Ciudadanos critica la "infructuosa" política de prevención de incendios de la Xunta

  • La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha criticado la "infructuosa" política de prevención de incendios de la Xunta de Galicia y ha instado al Ejecutivo autonómico a "elaborar un plan de urgencia" para combatir esta problemática.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao

En un comunicado remitido a los medios, ha asegurado que incendios como el registrado el pasado día 22 de mayo en el Polígono de Barreiros de Ourense evidencian la "nefasta política de prevención" del Gobierno gallego.

En esta línea, Olga Louzao recuerda que la Ley de Montes indica que "corresponde a las administraciones públicas competentes la responsabilidad de la organización de la defensa" contra los fuegos. "A tal fin, deberán adoptar, de modo coordinado, medidas conducentes a la prevención, detección y extinción de los incendios forestales, cualquiera que sea la titularidad de los montes", señala.

Por ello, la portavoz de Ciudadanos en Galicia incide en que "la Xunta y las diputaciones provinciales tienen la responsabilidad de planificar y ejecutar los planes de la lucha contra los incendios", así como "velar por el cumplimiento de las normativas existentes".

"Es increíble que hasta la propia Administración incumpla su propia normativa", ha denunciado Louzao, que exige que la Xunta, diputaciones y ayuntamientos trabajen "de manera conjunta" para prevenir los fuegos en los montes gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento