Detenida una pareja por asaltar una casa y amenazar con quemar a la dueña si no pagaba una deuda

  • Son un hombre y una mujer de 31 y 34 años respectivamente.
  • El varón llegó a lanzar un microondas a la cabeza.
Uno de los detenidos en la operación policial.
Uno de los detenidos en la operación policial.
POLICÍA NACIONAL
Uno de los detenidos en la operación policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una pareja de 31 y 34 años acusada de asaltar y robar un domicilio en el que supuestamente extorsionaron a la dueña a la que uno de ellos llegó a lanzar un microondas a la cabeza y amenazaron con quemarle la cara si no saldaba la deuda que tenía contraída con ellos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los detenidos, un hombre y una mujer de 31 y 34 años, se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, extorsión, detención ilegal y falsedad documental.

El hombre presuntamente había adquirido una documentación rumana falsificada y pesaba sobre él una condena firme de prohibición de entrada en territorio español, así como una orden de detención e ingreso en prisión por robo. Con esa identidad ficticia, hacía vida normal y evitaba ser descubierto por la Policía.

Los hechos sucedieron cuando la pareja llamó al timbre de casa de la víctima y, sin mediar palabra, supuestamente empujaron a la dueña al interior donde comenzaron a arrojarle objetos, entre ellos, un microonadas a la cabeza.

Además, amenazaron a su víctima con quemarle la cara si no les devolvía un dinero que le habían prestado y la intimidaron con un aerosol y un mechero. La dueña trató de huir de la casa pero el ahora detenido le hizo regresar al interior, donde la amenazó con un cúter y la obligó a hacerle entrega del dinero en efectivo que había en la casa. Además, la amenazaron con hacer daño a su hija si no devolvía el importe íntegro de su deuda.

Agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y, en menos de cinco días, identificaron a los autores de los hechos y practicaron su detención.

A los detenidos se les imputan los delitos de robos con violencia, lesiones, extorsión, detención ilegal, falsedad documental, quebrantamiento de condena y reclamación judicial, así como la requisitoria judicial para su ingreso en prisión. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Alicante que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento