La carta de Trump "llena de erratas"
La carta de Trump "llena de erratas" FACEBOOK

Una profesora jubilada recibió una carta de Donald Trump "llena de erratas", la corrigió y se la mandó de vuelta a la Casa Blanca. La inciativa de Yvonne Mason, exdocente de Atlanta, se ha convertido en un caso mediático en Estados Unidos.

La maestra, que hasta el pasado año enseñaba inglés en una escuela superior, escribió previamente al presidente reclamándole que visitara a cada una de las familias de la trágica matanza de la escuela de Parkland (Florida), que tuvo lugar el pasado mes de febrero a manos del estudiante Nikolas Cruz y que dejó 17 víctimas mortales.

La 'carta presidencial', con correcciones a boli y rotulador, ha sido publicada en múltiples webs, televisiones y periódicos de todo el mundo. Uno de los errores más comunes de la ortografía de Donald Trump es el uso de 'Nación' y 'Federal' con mayúsculas. En el margen izquierdo del documento, le escribe: "¿Habéis intentando pasar el corrector de gramática y estilo?".

"He contestado a esta carta con enfado", ha admitido Yvonne después de asegurar que no respondía a lo que le pedía, que era solidarizarse con las familias de las víctimas.