Investigan un vídeo en el que un policía aporrea a un joven en Gijón: "Vete de aquí, que te voy a reventar"

  • Los hechos se producen después de que los agentes detengan a una acompañante del hombre.
  • Alegan que los jóvenes iban ebrios y estaban en una zona de acceso restringido.
Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un vehículo de la Policía Nacional.

"Te voy a reventar". Son palabras de un agente de Policía Nacional a un joven en Gijón después de golpearles varias veces con la porra en las piernas para que se alejase de la zona en la que se encontraba. Los hechos sucedieron en los aledaños de la playa de Poniente y el cuerpo ha abierto una investigación después de que la acción se compartiera en las redes sociales.

En el vídeo se ve a dos agentes deteniendo a una mujer y comportándose después de manera hostil con su acompañante, que dice no entender lo que está sucediendo.

Ambos implicados mantienen que los jóvenes se hallaban en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedeciendo las indicaciones de los agentes para que abandonasen el recinto. Además, añaden que el vídeo es parte de una acción policial más larga.

La mujer, sostiene la Policía, fue detenida por resistencia a la autoridad. "Estos ciudadanos ya venían de un bar cercano donde al parecer habían participado en una pelea y pese a los constantes intentos para que abandonasen la zona de forma voluntaria, no atendieron las órdenes de los policías. Incluso la mujer se agarró a las puertas del coche y se negó a soltarlas", explican en una nota de prensa.

Continúan alegando, además, que el joven que resulta golpeado se comportó con actitud chulesca ante los agentes, por lo que uno de ellos se ve obligado a reaccionar de la forma que se ve en el vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento