Chelsea Manning.
La primera imagen de Chelsea Manning como mujer. CHELSEA MANNING

La exsoldado Chelsea E. Manning, conocida por ser la primera gran confidente de WikiLeaks, web a la que filtró documentos de estado y por lo que fue condenada a 35 años de prisión, ha dado un gran susto a sus familiares y seguidores.

La ahora activista publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se veía a una persona decalza, presumiblemente ella, de pie sobre una cornisa a unos cinco o seis pisos de altura. A la imagen sólo la acompañaba el comentario "lo siento".

La imagen fue retirada de la red social a los pocos minutos, aunque algunas páginas web como TMZ y usuarios tuvieron tiempo de hacer capturas de la misma y llegó a tener once retuiteos y 305 comentarios.

Lo siguiente que se supo fue otro tuit en el que alguien había escrito: "Chelsea está a salvo. Ella está hablando por teléfono con amigos, gracias a todos por su preocupación y por favor, denle un poco de espacio".

Manning estuvo sólo cuatro años en prisión, gracias al indulto que recibió del entonces presidente Barak Obama y salió de prisión ya convertida en una mujer. Durante sus meses en prisión, Manning intentó suicidarse en dos ocasiones debido al duro régimen carcelario de la prisión de Fort Leavenworth (Kansas) y a su lucha para recibir tratamiento de cambio de sexo bajo la rigidez castrense.

Recientemente Manning había anunciado su intención de presentarse como candidata al Senado por Maryland, de acuerdo con los archivos de las elecciones federales, donde había registrado su solicitud.

Hace tan sólo dos meses se encontró sin vida a Adrian Lamo, el pirata informático que delató en 2010 a Chelsea Manning por haber entregado miles de documentos a WikiLeaks. El hacker fue hallado muerto en su apartamento a los 37 años y aunque no trascendió el motivo de la muerte la policía informó de que no había "nada sospechoso sobre su muerte".