La línea 4 de EMT estrena su nuevo final de recorrido e inaugura el doble sentido en Palau de Justicia

  • La línea de autobuses número 4 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València estrenará este martes su nuevo final de recorrido, con el que se convertirá en la primera en inaugurar el nuevo doble sentido de circulación para autobuses en la calle Palau de Justícia.
Autobús EMT
Autobús EMT
EMT - Archivo

El empresa pública ha asegurado en un comunicado que, "con ello, la línea mejorará en tiempo su recorrido final por el centro de la ciudad, lo que posibilitará una mejor regularidad".

En concreto, los autobuses entrarán a partir de ahora por Navarro Reverter (en lugar de por Sorní, Conde Salvatierra y Cerdà de Tallada) hasta llegar a Porta de la Mar, desde donde girarán hacia la calle Palau de Justicia para continuar su recorrido habitual por la calle de la Paz.

Esto supone la eliminación de un "bucle" por el centro de la ciudad "sin llevar aparejado apenas modificación espacial y cobertura, y posibilita una mayor puntualidad de la línea", ha explicado el consistorio.

La entrada en funcionamiento de este doble sentido frente a Palau de Justicia "servirá para que la ciudadanía se comience a familiarizar con esta nueva operatividad de la vía, al igual que sucedió hace unos meses con el nuevo carril de EMT en Navarro Reverter, por el que ya discurren las líneas 25, 94 y 95 con total normalidad", ha concluido la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento