El Ayuntamiento de Lleida cierra los accesos a la canalización del Segre por la subida del caudal

  • LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
El río Segre, en Lleida
El río Segre, en Lleida
EUROPA PRESS
El río Segre, en Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha cerrado este lunes los accesos a la canalización del río Segre por la subida del caudal a causa de la intensa lluvia que ha provocado una decena de incidencias en la ciudad donde dos turismos han quedado atrapados en el agua y han tenido que ser rescatados con una grúa.

Al mediodía, la Guardia Urbana ha tenido que desviar el tráfico en la avenida del Segre, debajo del puente del tren, por acumulación de agua durante un cuarto de hora, mientras los técnicos de Aigües Lleida liberaban las tapas del alcantarillado y en la calle Almería han quedado atrapados los dos coches, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La lluvia ha provocado una avería de semáforos en el cruce entre el Paseig de Ronda y Humbert Torres, ha habido un vehículo accidentado por un bache en la calzada en la calle Mariola, donde también se han tenido que limpiar los sumideros y un vehículo ha chocado con el radar de Rovira Roure.

También se ha detectado un movimiento en el pavimento del parque infantil Lo Marraco, y se ha caído un pino de la plaza del Secà de Sant Pere.

El Ayuntamiento sigue las indicaciones del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya de la Generalidad, que según la última previsión tiene en activo en fase de alerta el Plan Inuncat.

Las previsiones meteorológicas prevén lluvias durante este lunes y la madrugada del martes en Lleida, con la posibilidad que suban los caudales de la parte baja de la cuenca del Segre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento