Cecale asegura que no escatimará esfuerzos en el Diálogo Social y aventura el acuerdo número 100 "en breve"

  • El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha manifestado el nivel de "implicación máxima" en las negociaciones en el marco del Diálogo Social, en las que ha asegurado que la patronal "no escatimará esfuerzos" y de hecho ha aventurado que "en breve" se llegue al acuerdo número 100.

Aparicio se ha expresado así en el marco de la comparecencia en la Comisión de Empleo de las Cortes, donde también lo han hecho los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano.

El presidente de la patronal, quien considera que la comparecencia ante la Comisión año tras año reforzará acuerdos, ha destacado la importancia de Cecale como representación y ha incidido en la relevancia de los acuerdos que se negocian en el marco del Diálogo Social, no sólo por las cifras que suponen sino por la relevancia de los asuntos que abordan.

Además, ha apuntado que a pesar de que todos los años se incrementan las partidas destinadas a estas materias, se hace sin subir los impuestos a los ciudadanos, algo en lo que ha insistido la patronal y de lo que todos son "conscientes" al negociar.

En este contexto, ha afirmado que el Diálogo Social es una "pieza fundamental" para resolver la situación económica y social de la Comunidad y ha afirmado que para ello no van a "escatimar esfuerzos" en horas de negociación, no sólo en materias de competitividad y empleo sino también en otras de carácter social que benefician a todos los ciudadanos.

"DURO TRABAJO"

Santiago Aparicio ha avisado de que puede haber una "visión idealizada" del Diálogo Social, ya que "de cara al público" se ve el día de la firma "pero no el duro trabajo" que incluso pueden crear problemas en el seno de las organizaciones si no se explica el grado de compromiso de las partes firmantes.

Aparicio ha incidido en que se trata de un proceso de negociación "continúo" y por ello ya se han convocado mesas "de gran importancia", como una sobre la energía, y se ha mostrado convencido de que "en breve" contarán con el acuerdo número 100 del Diálogo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento