Las carreteras palentinas se cobraron más víctimas mortales durante 2007

  • Se mantuvo la siniestralidad, pero aumentó el número de muertos.
  • Se produjeron un total de 1.240 accidentes, frente a los 1.249 de 2006. Sin embargo, el número de muertos pasó de 20 a 23.
  • De los 189 controles de alcoholemia que la Policía Local realizó en Navidad, 13 dieron positivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La siniestralidad en las carreteras de la provincia de Palencia se mantuvo durante el pasado año, cuando se produjeron un total de
1.240 accidentes, frente a los 1.249 de 2006, según las cifras que ha puesto de manifiesto la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Sin embargo, el número de víctimas mortales como consecuencia de dichos accidentes aumentó de 20 a 23, aunque Palencia se mantiene junto a Segovia como las provincias de Castilla y León con menor número de fallecidos en las carreteras.

Los datos son más positivos en cuanto al número de heridos, puesto que descendieron en un 17 por ciento los heridos graves, 184 en total, y un 16 por ciento los leves, que fueron 609.

Controles de alcoholemia 

La comisión realizó un balance positivo del Operativo Especial de Navidad, así como de la campaña especial de alcoholemia realizada entre el 10 y el 23 de diciembre. En ella fueron controlados 1.810 conductores, de los que 13 dieron positivo, a los que hay que sumar otros 189 controles y 13 positivos más en los controles de la Policía Local de Palencia.

Respecto a la aplicación de la modificación del Código Penal en materia de Seguridad Vial, la Comisión Provincial de Tráfico puso de manifiesto la detención de 22 conductores desde su entrada en vigor.

En concreto, la Guardia Civil detuvo a 13 personas, 11 por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado y dos por conducir a velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida. La Policía Local de Palencia, por su parte, detuvo a otros nueve conductores, todos ellos por superar la tasa de alcohol permitida.

También se analizó la evolución del carné por puntos al cumplirse 18 meses desde su puesta en marcha. En ese periodo se cometieron 8.539 infracciones, que podrían suponer la pérdida de 26.275 puntos.

Más del 90 por ciento de las infracciones que conllevan la pérdida de puntos fueron cometidas por hombres, mientras que únicamente el 7 por ciento fueron cometidas por menores de 25 años.

Entre las principales causas de pérdida de puntos están el exceso de velocidad, conducir sin cinturón, el uso del teléfono móvil al volante y la conducción con tasa de alcohol superior a la permitida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento