Mercedes Fernández (PP) acusa a Pedro Sánchez de pretender "colarse en La Moncloa" con la moción de censura

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha acusado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de pretender "colarse en La Moncloa" con la moción de censura presentada contra el Ejecutivo nacional.
Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias
Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias
EUROPA PRESS

Durante su intervención inicial en el Comité Ejecutivo Regional, celebrado este lunes en Oviedo, Fernández ha señalado que esta moción responde al interés de Sánchez de "derribar" al gobierno de Mariano Rajoy y de, "apresuradamente y sin altura de miras", "colarse" en La Moncloa.

El momento actual, ha explicado, desaconseja presentar una moción de censura o convocar elecciones, dado que está en vigor el artículo 155 de la Constitución Española para "poner fin a un gobierno independentista en Cataluña". "A nadie se le ocurrió, porque el sentido común ya lo dice, establecer que en aplicación de 155 no convendría ni disolver a través de elecciones ni presentar mociones de censura", ha añadido.

La líder de los 'populares' asturianos se ha referido así a las dos opciones que actualmente están sobre la mesa después de que el pasado viernes se hiciese pública la sentencia del caso Gürtel. Tanto la moción como la convocatoria de elecciones son, a su juicio, dos elementos que atentan "directamente" contra el artículo 155, "un artículo de excepción y excepcional que a nadie hubiese gustado tener que aplicar". "No se le ocurre a nadie, a ningún patriota de verdad, intentar que se tambalee nuestra vida cotidiana y a medio y largo plazo, estableciendo un pacto con quienes justamente pusieron en riesgo la unidad de España", ha aseverado.

A su juicio, una moción de censura "no conviene a los intereses de España ni a la economía", ya que el actual Gobierno está "gobernando y defendiendo el interés general".

En último término Mercedes Fernández se ha referido a la sentencia del caso Gürtel, reiterando las disculpas a los votantes del PP y a quienes "se hayan sentido abochornados" por la publicación de esta sentencia.

Tras afirmar que todos los presentes en el Comité Ejecutivo Regional "pasan bochorno" por lo que "hicieron una personas que no actuaban en nombre del PP", ha puesto en valor el trabajo de los 'populares', agradeciendo a "la inmensa mayoría de los miembros del PP" su dedicación.

La presidenta del PP asturiano recibió una amplia ovación de los asistentes al Comité cuando afirmó que el Partido Popular "no va a permitir que cuatro boquirrotos pretendan acorralarnos en la esquina". "La inmensa mayoría somos gente honrada, decente y que trabajamos por una idea de España grande y una idea de Asturias grande", ha insistido.

Respecto a los "pocos que hicieron las cosas mal", ha dicho que ya "están fuera" y que "nunca debieron estar" en el proyecto del PP "para mancharlo como lo mancharon".

Fernández finalizó su intervención animando a todos los presentes a instar a los miembros del partido en Asturias a seguir trabajando en defensa del proyecto del PP. "Este proyecto no van a poder derribarlo por mucho que quieran, pero para ello necesitamos trabajar fuerte, de manera decidida y con tenacidad y diciendo a la gente que nos importa, y que por eso estamos aquí dando la batalla todos los días", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento