Zuloaga reitera su apoyo a la moción de censura a Rajoy en el Comité Federal del PSOE

  • El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado el apoyo de los socialistas cántabros a la moción de censura presentada por el partido en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Pablo Zuloaga en el Comité Federal del PSOE
Pablo Zuloaga en el Comité Federal del PSOE
PSOE DE CANTABRIA
Pablo Zuloaga en el Comité Federal del PSOE

"Los y las socialistas de Cantabria apoyamos una moción de censura que aparte del Gobierno a Mariano Rajoy y al PP", ha señalado Zuloaga este lunes en su intervención durante el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en Madrid para tratar precisamente la moción de censura contra Rajoy.

Para el líder del PSOE cántabro, "es inadmisible y una irresponsabilidad política absoluta que el PP se quiera mantener a toda costa en el Gobierno cuando la justicia ha demostrado que es un partido manchado por la corrupción".

Por eso, ha pedido al resto de grupos políticos con representación en el Congreso que "recapaciten y brinden su apoyo a una moción de censura que tiene el objetivo de recuperar la dignidad que este país" y les ha instado a que "no se conviertan en cómplices del PP y no toleren más corrupción".

Antes de su intervención, Zuloaga ha recibido las felicitación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su elección como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2019.

Además de referirse a la moción de censura, en su intervención Zuloaga también ha hablado en clave regional y ha dicho que "la corrupción de los populares y sus famosas cajas B han dañado también la imagen de nuestra Comunidad Autónoma por culpa del que fuera senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas que llegó al Senado de la mano de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga".

En esta línea, ha afirmado que "el PP de Rajoy es el mismo PP que el de Buruaga y Diego, un partido que tiene que resolver su líos internos, ser consecuente y coherentes y asumir responsabilidades políticas".

"El PP es hoy en día un partido condenado y acosado por la justicia por su corrupción endémica y debemos de dar respuesta a una ciudadanía que espera que un PSOE regenerado devuelva la decencia a las instituciones", ha añadido.

PEDRO SÁNCHEZ, LA MEJOR ALTERNATIVA

Además, Zuloaga ha señalado que "al PSOE de Cantabria no le vale el argumento de que el caso Gürtel fue un asunto del pasado cuando el presidente del Gobierno ha sido el primero en la historia de la democracia de este país en sentarse en un juzgado como testigo de la trama que implica a Rajoy y a su partido".

"Es momento de recuperar los valores democráticos, devolver la estabilidad y la coherencia y convocar elecciones para formar un nuevo Gobierno, sólido y creíble que recupere la normalidad institucional y la confianza de la ciudadanía", ha enfatizado ante el Comité Federal.

Por último, ha reiterado su apoyo y el de los socialistas cántabros a Pedro Sánchez que " para ser la mejor la alternativa para cambiar el rumbo de este país".

"El PSOE gana cuando es valiente y hoy somos valientes y gobernaremos para derogar la Reforma Laboral, la ley mordaza, para avanzar en igualdad y luchar contra la Violencia de Género, devolvamos la transparencia y la pluralidad a RTVE y convoquemos elecciones para sacar adelante a nuestro país de la parálisis del PP y de su corrupción estructural", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento