Un festival reúne este fin de semana a seis grupos de jazz, soul y rythmn & blues en el Prado de San Sebastián

  • El primer Festival Cultural Jazz & Plus reunirá, entre los próximos días 1 y 2 de junio, a seis grupos del panorama musical andaluz del jazz, soul y rythmn & blues en el Parque de San Sebastián de Sevilla para mostrar sus últimos trabajos coincidiendo con la inauguración de temporada del Premier Garden Cocktail Jazz Bar, ubicado en el Prado de San Sebastián, junto al Consulado de Portugal.

El Festival Cultural Jazz & Plus llega de la mano del Grupo Premier, según se informa en un comunicado, y será el arranque de la nueva temporada musical en el citado local Premier Garden, con la que se pretende que todos los jueves, a partir del 7 de junio, quienes lo visiten puedan disfrutar de música en directo de artistas de diferentes estilos y procedencias.

Se trata de "hacer de Premier Garden un espacio cultural y una plataforma de expresión musical para aquellos artistas que deseen visitarnos y para aquellos grupos que están empezando", según resaltan desde el propio grupo, desde donde precisan que la asistencia a este festival es gratuita hasta completar aforo.

Así las cosas, y en el marco de esta cita, la noche del viernes 1 de junio reunirá las actuaciones de Nat Ruciero Jazz Quartet -a las 22,30 horas-, seguidos de Lolo Ortega -23,30 horas- y Trizia Band, que culminará la jornada a las 00,30 horas.

El grupo

Nat'n Jazz Quartet surgió a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupó al resto de los músicos que lo componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha. Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera (Higuera de la Sierra, Huelva), Jazz in Green (Sevilla), Jazzalema (Bollullos Par del Condado, Huelva) y Jazz en la Plaza (Granada).

Por su parte, Lolo Ortega formó parte de 'Garra', un grupo de rock duro sevillano, antes de crear su propio grupo, llamado Pronóstico Reservado. Posteriormente, cuando no había cumplido los 20 años, fundó Caledonia Blues Band. Ha compartido escenario con Hubert Sumlin, Michael Coleman y Louisisna Red, entre otros.

Trizia Band aúna a la vocalista y compositora Trizia y al guitarrista y compositor José Ortega, quienes han desarrollado "un nuevo concepto musical, mezcla de muchas influencias y con una musicalidad muy blues/soul con pinceladas de rock", además de éxitos desde los 70 a la actualidad, pasando por artistas tales como James Brown o Steve Wonder.

Han llegado a ganar el Blues & Plus del Festival de Blues de Lleida y también han paseado por festivales de blues de España como el Festival de Blues de Benicassim y el Festival de Blues de Cazorla (Jaén).

SEGUNDO DÍA DE FESTIVAL

El Festival Cultural Jazz & Plus continuará el sábado, 2 de junio, de la mano de Miguelo Delgado Trío -a las 22,30 horas-, Tremendo Road -23,30 horas-, y Papá Jùlu, a las 00,30 horas.

Miguelo Delgado Trío es un guitarrista y compositor que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical, según explican desde el Grupo Premier. Tomando el jazz como punto de referencia, este artista se sumerge en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos "para intentar que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio".

Tras muchos años en diferentes formaciones, el compositor sevillano sacó en octubre de 2013 su primer disco, con una formación a trío, llamado 'Ritmo&Cambio', un disco que homenajea al jazz, el estilo que considera como espina dorsal de su composición y forma de entender la música.

Tremendo Road es un dúo de New Blues que nace en Cartagena en 2016, con claras influencias de bandas como Black Keys, y que compone sus temas en castellano e inglés. Son ganadores de la batalla de bandas en el prestigioso festival de blues de Cazorla en este 2018, y presenta su primer disco en este Festival.

Finalmente, Pápa Jùlu es una banda de Rock-Blues compuesta por cinco miembros, donde todos los instrumentos son latas de aceite de oliva, o cualquier envase metálico reciclado. Al frente de la banda se sitúa el guitarrista jienense Pedro Peinado, quien lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales.Temporada musical en Premier Garden.

MÁS MÚSICA

Desde el jueves 7 de junio y hasta final de mes desde Premier Garden se han programado una serie conciertos de artistas de diverso estilo como Nía, que actuará el 7 de junio, y que ofrece un amplio y variado repertorio que abarca gran variedad de estilos desde el pop-rock hasta funk y soul. Versiona temas de músicos de la talla de Bruno Mars, Lady Gaga, Stevie Wonder, Beyoncê, Rihanna, Alicia Keys, Adele, Jessie J, Joss Stone, entre otros muchos.

El 14 de junio será el turno de Mulligan Hooligans, un proyecto que surge a finales de 2017 del encuentro de cuatro músicos de distintas partes de España y el mundo, residentes en Sevilla, deseosos de abordar desde su propio punto de vista las composiciones del gran saxofonista barítono Gerry Mulligan, en un intento de rendir homenaje a uno de los grandes maestros del género.

El 21 de junio tomará protagonismo Óscar Rivilla, quien se hace llamar "el ultramarinos de la canción y el post", y que abandera "una mezcla de buena música, versiones, humor y entretenimiento".

Finalmente, el 28 de junio actuará Lovis G, un trío que aúna a la cantante alemana "con alma brasileña" que le da nombre acompañada por el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz y el percusionista José Gómez, quienes ofrecen un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña que se reinventan bajos arreglos jazzísticos y con aportaciones de temas originales de Lovis G.

'Premier' es un proyecto que arrancó en 2010, que está especializado en coctelería y copas Premium, y que cuenta con una variedad de 250 marcas de ginebras, 300 marcas de rones, 200 de whiskies, 100 marcas de vodka, 25 tipos de tónicas, además de brandies y licores. Actualmente, el grupo Premier cuenta con seis locales en Sevilla y tiene previstas dos nuevas aperturas próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento