La empresa Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón no podrá bajar un 10% el salario de sus trabajadores

  • La sección sindical de UGT en Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón, concesionaria del transporte sanitario no urgente, ha valorado positivamente el laudo fallado por el árbitro designado por el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad el 24 mayo que dictamina que la empresa no podrá bajar los salarios de los trabajadores un 10 por ciento en 2018, año para el que solicitó la inaplicación del convenio colectivo del sector.

La empresa justificaba esta pretensión de inaplicación del convenio colectivo por las cuantiosas pérdidas económicas y pretendía repercutirlo en los salarios de los trabajadores, ha informado UGT en una nota de prensa.

Esta organización sindical ha recordado que la empresa obtuvo la concesión del servicio por cuatro millones de euros menos de la oferta presentada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En el laudo, se alega que no concurre la existencia de causas económicas previstas en el artículo 82.3 del Estatuto de los trabajadores en Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón y por eso se desestima la inaplicación del convenio, ha comentado UGT.

Asimismo, el árbitro señala que en las causas económicas invocadas por la empresa aprecia "falta de proporcionalidad" y considera no conforme a derecho la solicitud de inaplicación de convenio. De haberse llevado a cabo esa inaplicación, los trabajadores habrían perdido entre 100 y 200 euros mensuales, han apuntado desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento