El PP avisa de un descenso de 4,2 millones de euros en el cobro de impuestos por el "mal" servicio de correo

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este lunes de que desde principios de año y hasta finales de abril se han recaudado 4,2 millones de euros menos en comparación con el mismo periodo en 2017 por el cobro de impuestos de los ciudadanos, todo ello como consecuencia del "mal funcionamiento" del servicio de correo y notificación del Consistorio.
José María Bellido
José María Bellido
Archivo
José María Bellido

En una rueda de prensa, el popular ha subrayado que hay "40.000 cartas pendientes de salir" para el cobro de impuestos municipales, citando para ello datos del servicio de Recaudación, de manera que "no llegan a las casas los recibos de los impuestos locales y a mucha gente se le olvida ir a pagar al banco", pero "la consecuencia es que a esas personas luego se lo van a cobrar con recargo", ha apostillado.

Como ejemplo, el concejal ha indicado que en la recaudación del impuesto de vehículos el Ayuntamiento ha cobrado unos 400.000 euros menos este año en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, pese a que "el censo de vehículos ha aumentado", ha remarcado.

Ante esta situación, ha recordado que "en diciembre, cuando se prorrogó el contrato con Unipost, no se hizo caso de la advertencia de la Intervención de que la empresa estaba en concurso y si entraba en liquidación, no se iba a cumplir el contrato".

Además, ha añadido que "ahora mismo, sin tener contrato cerrado con Correos, se depositan cada día en Correos las cartas que se quieren sacar, pagando en efectivo de 3.000 en 3.000 euros para no sobrepasar el límite de contratación", algo que ha tachado de "auténtico desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento