Remolcado al muelle coruñés de Oza un pesquero con 15 tripulantes tras tener un fallo en el motor

  • Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado este lunes un pesquero con 15 tripulantes a bordo hasta el muelle coruñés de Oza tras quedarse a la deriva a causa de un fallo en el motor.
Remolcado al mullere coruñés de Oza un pesquero con 15 tripulantes.
Remolcado al mullere coruñés de Oza un pesquero con 15 tripulantes.
SALVAMENTO MARÍTIMO

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12,20 horas de este lunes se recibió una llamada del pesquero 'Manolo del Terín', con 15 tripulantes a bordo, que se quedó a la deriva al salir de A Coruña con destino a caladeros comunitarios.

En concreto, se quedó a la deriva a una milla al norte del dique de abrigo de A Coruña debido a un fallo de motor, por lo que intentó solucionar la avería pero, poco después, solicitó remolque.

Las mismas fuentes han relatado que unos 10 minutos después la embarcación de Salvamento 'Salvamar Betelgeuse' se puso a su costado y lo remolcó a Oza, donde el pesquero quedó amarrado a las 13,25 horas.

Los 15 tripulantes están todos bien, según han asegurado las mismas fuentes de Salvamento Marítimo. El pesquero afectado, matriculado en Vigo, tiene 29 metros de eslora y 7,6 de manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento