Algeciras
Foto de archivo con fardos de hachís intervenidos en Algeciras. GUARDIA CIVIL

Cuatro guardias civiles resultaron heridos este lunes en una operación contra el narcotráfico que tuvo como escenario la playa de El Rinconcillo de la localidad gaditana de Algeciras.

Según han indicado fuentes de la investigación, los agentes del Instituto Armado heridos en esta intervención lo son de consideración leve.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, del PP, explicó lo ocurrido "para dejar claro, una vez más, que en el municipio hay un problema, pero que no es en toda la ciudad".

Landaluce detalló que agentes de la Policía Local acudieron para apoyar la actuación que se desarrolló en la zona del Botavara y en la que se intervinieron, a la espera de que la Guardia Civil cierre la operación, entre 17 y 19 fardos de hachís.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, agregó que en la actuación se detuvo a cinco personas y expresó sus mejores deseos de recuperación para los cuatro agentes. "Vamos a seguir actuando contra el narcotráfico sin tregua", advirtió.

Programa de RTVE

El regidor también hizo mención a la comisión de RTVE que este martes abordará la serie de capítulos que el ente público ha realizado en el puerto de Algeciras en torno al narcotráfico. "Ya he pedido en reiteradas ocasiones que esto no se emita o que se haga con todo lo que tiene la ciudad", incidió.

El alcalde apuntó que "mientras se ha llevado a cabo el decomiso de la droga, la ciudad no se ha tambaleado", señalando que "la gente ha ido a los trabajos, a dejar a los pequeños en los colegios o a tomar café a la hora que lo hace siempre".

Es por ello que Landaluce, que ya ha propuesto un manifiesto por Algeciras al resto de grupos políticos municipales, considera que "se está dando una imagen hacia el exterior que no es la real". "Aquí hay actuaciones concretas, en puntos concretos, pero el resto es normalidad", agregó.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.