PP critica que Castejón acuda a Madrid a "boicotear" la llegada del AVE a Cartagena

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha criticado que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, "haya acudido a Madrid a boicotear la llegada del AVE a Cartagena".

Según García, los intereses de Castejón "pasan claramente por evitar que el AVE llegue a Cartagena tal y como el PP, el Gobierno de España y el ministro de Fomento Íñigo de la Serna se han comprometido", a lo que ha añadido que "no existe otra alternativa a la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena que no sea la planteada por el Ministerio de Fomento".

"Hemos visto hoy cómo la alcaldesa ha intentado frenar los planes del ministro De la Serna para que el AVE llegue cuanto antes a la ciudad portuaria, para que Cartagena se conecte claramente con la Alta Velocidad, no solo con el centro de España, sino con todo el Corredor del Mediterráneo", ha insistido el parlamentario nacional del PP.

A su juicio, "el AVE no solo va a ser bueno para el Puerto de Cartagena, sus empresas y los ciudadanos, sino que responde a una clara esperanza de futuro para muchos cartageneros y pymes que desean competir en igualdad de condiciones con otras grandes ciudades que ya disponen de la Alta Velocidad".

La alcaldesa de Cartagena, ha criticado el diputado nacional del PP, ha venido con una actitud que ha definido como de 'hooligan' "a intentar que el AVE no llegue, tal y como el PP se ha comprometido a la ciudad de Cartagena".

Así, ha dicho que enfrente estará el PP, que defiende la opción más "sensata" para que el AVE llegue a la ciudad portuaria en tiempo y forma "tal y como nos hemos comprometido con los cartageneros".

En este sentido, ha subrayado que "nadie, ni siquiera la regidora de Cartagena, con una camiseta partidista, que no representa a todos los cartageneros, ni su sentir, va a poder frenar el ansia de una comarca, de una ciudad y de una Región que quiere que sus principales ciudades estén conectadas con la Alta Velocidad o lo que es lo mismo con el futuro".

Para finalizar, García ha remarcado que "desde el PP trabamos para que los cartageneros, que confiaron mayoritariamente en nuestro partido, sigan haciéndolo y devolveremos esa confianza con trabajo duro e infraestructuras de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento