La UCAM colabora con más de 60 asociaciones a través del voluntariado

  • La Universidad Católica de Murcia ha celebrado este lunes una firma de convenio a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado (IICV) Juan Pablo II con 13 asociaciones de la Región que trabajan bajo una premisa común: la solidaridad con los más necesitados.
Los firmantes del convenio posan en la UCAM
Los firmantes del convenio posan en la UCAM
UCAM

Colectivos como drogodependientes, discapacitados físicos y psíquicos, personas mayores, jóvenes, familias numerosas, inmigrantes, afectados por enfermedades raras, enfermos de cáncer o niños con problemas de audición o lenguaje han estado representados por estas asociaciones con las que la UCAM refuerza su colaboración a través de voluntarios de las diversas titulaciones de la Universidad.

Desde ámbitos como la enfermería, fisioterapia, medicina, psicología, terapia educacional, comunicación o educación, la Universidad Católica de Murcia colaborará ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de reforzar su formación con prácticas en estas asociaciones.

Es una labor que ya se venía realizando pero que ahora se ve ampliada. Este apoyo que todas las asociaciones agradecieron al presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, cuenta además una aportación económica con el fin de ayudar a la labor social que realizan, según informan fuentes de la institución docente.

PRÓXIMA FIRMA DE VOLUNTARIADO, EN CARTAGENA

A la firma de hoy se añadirá próximamente un nuevo acto en el Campus de Cartagena con más asociaciones, con lo que la UCAM colaborará de forma directa en materia de voluntariado con más de 60 colectivos permitiendo a sus alumnos reforzar su formación a la vez que realizan una importante labor social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento