Rodríguez prevé que la conectividad aérea entre Canarias y Península crezca un 12,5% este año

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha señalado este lunes que se prevé que la conectividad aérea entre el archipiélago y la Península crezca entorno a un 12,5 por ciento este año con respecto a 2017 tras alcanzar los 4,8 millones de asientos programados hasta el momento para este año.
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
CEDIDA
Pablo Rodríguez

Así lo manifestó Rodríguez, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión como miembros del comité de dirección de la compañía aérea Vueling, Ana Fernández Zamora; el director de Rutas y Programas, Gabriel Schmilovich; y la responsable de programación y slots, María Antonia Ramis, con los que ha podido analizar las previsiones de conectividad de la compañía ante el nuevo contexto de entrada en vigor del aumento del descuento hasta el 75 por ciento para que los residentes canarios viajen en el corredor que conecta Canarias con la Península.

Al respecto, indicó que debido a "los cambios estructurales" que se están produciendo "existe la necesidad de garantizar" la conectividad, así como que el billete cueste menos dinero.

En este sentido, apuntó que ha analizado con Vueling la capacidad de la compañía para "adaptarse a la elasticidad que, muy probablemente, experimente el mercado con la entrada en vigor del incremento en el descuento a residentes", a lo que la compañía aérea le "ha asegurado que Canarias es un destino prioritario y que su apuesta por ofrecer garantías es decidida". Asimismo, agregó que la compañía "ya estudia la posibilidad de aumentar" la conexión del archipiélago con nuevas ciudades españolas.

Rodríguez aseguró que las perspectivas para este año "son muy positivas" en términos de capacidad regular, ya que esperan que se superaren los niveles de 2008 cuando "se alcanzó el máximo nivel" de conectividad entre Canarias y la Península.

Añadió que Vueling, por su parte, registró un total de 1.011.544 pasajeros durante el año 2017, con una cuota de mercado peninsular del 22,8 por ciento, y este año ha decidido aumentar el número de asientos ofertados en relación al pasado año, así como Rodríguez apuntó que se han comprometido a "no" subir el precio del billete "artificial" cuando esté el 75 por ciento de descuento para residentes.

Actualmente Canarias está conectado con 156 destinos del mundo a través de 876 rutas aéreas, lo que afirmó "ha supuesto un incremento de la capacidad de conectividad con el exterior del 20,5 por ciento en los últimos cuatro años", por lo que señaló que "garantizar el transporte de los canarios en términos monetarios y de flexibilidad es de fundamental importancia en un territorio" como Canarias, "fragmentando y alejado del continente".

Finalmente, Rodríguez indicó que en 2017 se alcanzó un total de 6,8 millones de pasajeros, de los que alrededor del 45 por ciento realizan la ruta con el descuento a residente, por lo que "la puesta en marcha del 75 por ciento en el descuento provocará un aumento en esta cifra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento