Francisco Aragón Caballero recibe la Encomienda al Mérito Agrario a título póstumo

  • Francisco Aragón Caballero, expresidente de Corderex, ha recibido la Encomienda al Mérito Agrario, a título póstumo, reconocimiento que han recogido su hija, Rita Aragón, y su mujer, Loreto López, de mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Mario Mera, Rita Aragón, Isabel García Tejerina, Loreto López, Raúl Muñiz
Mario Mera, Rita Aragón, Isabel García Tejerina, Loreto López, Raúl Muñiz
CORDEREX

Francisco Aragón, que falleció el 10 de agosto de 2015, fue abogado y ganadero. Durante su trayectoria, Aragón consiguió múltiples logros profesionales. Representó el sector ovino cooperativo en sus inicios dentro de la Confederación Nacional de Cooperativas y llevó a cabo la integración cooperativa del sector ovino en Extremadura y Andalucía.

Asimismo, durante su trayectoria dentro del sector vio culminada la Unión Nacional de la ganadería extensiva.

Además de ostentar las presidencias de Corderex, de Oviso S.L.C., de la Cooperativa Ganadera de Castuera, de EA Group y de Ovispain, fue vicepresidente de Aecop y miembro de los Consejos Rectores de Comercial Ovinos, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

En representación de Corderex, han acudido el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, quién ha mostrado su satisfacción con el premio.

"Francisco ha sido un referente del sector, debido a su implicación y vocación en la ganadería ovina, se convirtió en el nexo de unión entre los cientos de ganaderos de las regiones de ovino extensivo de España", ha apuntado.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento