Educación.- La Junta participa en la jornada 'Matemáticas en la Calle' del CEIP 'María Reboloso' de San Roque

  • La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado este lunes en la actividad educativa 'Matemáticas en la Calle', organizada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Reboloso' de Taraguilla, en San Roque, y la Sociedad Andaluza Matemática Thales.
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma
JUNTA
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el encuentro se ha llevado a cabo en la Plaza de Las Flores de la barriada sanroqueña y ha consistido en la puesta en marcha de numerosas actividades y juegos para trabajar competencias como la resolución de problemas, el cálculo mental o la geometría.

"El objetivo de la actividad es hacer ver a los más pequeños que las matemáticas se pueden desarrollar en cualquier lugar y que son aplicables a la cotidianidad", ha remarcado Palma, haciendo también referencia a la importancia de sacar el aprendizaje a la calle como forma de involucrar a todo el barrio en la vida escolar.

Durante la mañana de este lunes, los más de 180 alumnos del centro han ido participando en los diferentes mostradores instalados alrededor de la plaza y en los que se han desarrollado actividades adecuadas a cada etapa educativa.

"Hemos pasado una mañana muy intensa, sobre todo, al comprobar la emoción del alumnado y lo mucho que se ha involucrado el equipo educativo", ha señalado la directora del CEIP 'María Reboloso', Ángeles Martín García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento