Muere un bebé de 8 meses en un incendio en Soria y su gemelo resulta herido grave

  • La madre de los gemelos, una mujer de 38 años y de origen marroquí, permanece también ingresada.
  • En total han resultado heridas seis personas, los dos hermanos y otro bebé de 21 meses.
  • El incendio, que ya ha sido apagado, se produjo sobre las 9 en un edificio cerca del casco histórico de Soria.
  • Un fallo eléctrico es la causa probable del siniestro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El incendio se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el número 9 de la calle Cortes de Soria.
El incendio se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el número 9 de la calle Cortes de Soria.
A. CASTAÑO / ICAL
El incendio se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el número 9 de la calle Cortes de Soria.

Un bebé de ocho meses ha muerto esta mañana y su gemelo permanece en estado muy grave por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado esta mañana en la segunda planta de un céntrico edifico de Soria, que ya está apagado, y en el que han resultado heridas leves otras cuatro personas. Cuatro de los seis heridos son de origen marroquí.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, todos los heridos han sido ya traslados al hospital.

El fallecimiento del niño se ha producido a las 10,35 horas, después de que los servicios sanitarios intentaran sin éxito reanimarlo.

Su hermano ha sido trasladado al Hospital de SACYL de Burgos, que dispone de unidad de vigilancia intensiva pediátrica, al igual que otro bebé de 21 meses.

Los facultativos del hospital soriano donde ha sido atendido inicialmente han expresado su optimismo con respecto al futuro de ambos niños.

La madre de los gemelos, de 38 años, que está embarazada, permanece en observación en los servicios de urgencias del Hospital de Santa Bárbara de Soria, al igual que otra mujer de 29 años también marroquí.

Asimismo está en observación un matrimonio español, de 66 y 64 años, afectado también por la inhalación de humo

El incendio se ha registrado hacia las 9 de hoy, en la segunda planta de un edifico situado en la calle Cortes de Soria número 9, en las inmediaciones del casco histórico de Soria, y ha obligado a desalojar a ocho personas del edificio, aunque una ha salido por su propio pie.

Un fallo eléctrico en la vivienda es la causa más probable del incendio, que quedó extinguido hacia las 10.15 horas, según fuentes municipales.

Mañana una dotación de la Policía Científica de Valladolid se desplazará hasta Soria para investigar la causas del suceso.

La zona ha sido acordonada y en las labores de auxilio han participado miembros de la Policía Municipal, la Nacional y los bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento