Millán reclama a Espadas que "sea valiente" y "obligue" a Defensa a resolver la situación de la zona de Pineda

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este lunes al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que "sea valiente" y "obligue" al Ministerio de Defensa a resolver la situación de la barriada de Pineda.
Javier Millán, durante su visita a la barriada de Pineda
Javier Millán, durante su visita a la barriada de Pineda
CS SEVILLA

Millán se ha reunido con los vecinos de la barriada de Pineda, que "llevan años malviviendo en una zona olvidada por las distintas administraciones de PP y PSOE y cada día más deteriorada".

A través de un comunicado, critica que éstos "tienen que soportar la inseguridad de no poder siquiera comprar los inmuebles donde residen, casas que acaban siendo tapiadas y abandonadas", algo que también ocurre "con las calles sin aceras e incluso sin asfaltar, con un tendido eléctrico lúgubre y de otra época".

"La situación de Pineda es realmente lamentable", ha añadido Millán, indicando "la ausencia de poda, con árboles que se caen e invaden los caminos sin que nadie los recoja", a lo que se suma "la presencia de ratas, cúmulos de suciedad, e incluso falta de señalización horizontal y pasos de peatones que ponen en juego la integridad de niños y adultos".

Desde Ciudadanos, se recuerda que se trata de una barriada sin recepcionar en la que el Ayuntamiento "solo se dedica a instar al Ministerio de Defensa", titular de los terrenos a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que "solo dice que no tiene presupuesto para el barrio", mientras que "los vecinos son los únicos perjudicados, mareados por la vieja política de PSOE y PP, que se pasan la pelota y escurren el bulto".

Por todo esto, Millán ha reclamado al alcalde que "no se quede en instar, sino que sea valiente y haga uso de sus competencias", de forma que "fuerce" a Defensa a cumplir con sus obligaciones "como cualquier otro propietario de suelo que no ejerce su deber de urbanizar voluntariamente".

El edil ha criticado a un PP que "pide cosas como si no hubiera gobernado nunca y el Ministerio fuera ajeno a su partido" y ha señalado, igualmente, que "el alcalde socialista tiene los mecanismos necesarios para hacer mucho más de lo que está haciendo".

Por ello, exige que el Ayuntamiento reclame a Defensa los gastos anticipados de urbanización, "incluso por la vía de apremio si fuera necesario", una medida que "puede ser un revulsivo los vecinos y para poner fin a una situación que lleva enquistada demasiados años".

Al hilo de ello, afirma que los vecinos de Pineda son "exactamente iguales en derechos y obligaciones que los de cualquier barrio de Sevilla", por lo que ha exigido al alcalde socialista que "no se quede en palabras, atienda a sus necesidades y acabe con la situación de injusticia que estos sevillanos vienen sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento