Iniciarán una campaña publicitaria para evitar insultos y amenazas en los ferries

  • Denuncian amenazas e insultos al pedir la documentación.
  • La Capitanía Marítima de Ceuta pondrá en marcha la campaña.
  • Pedirá respeto para los empleados de las navieras.
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Un Ferry de Acciona.
Un Ferry de Acciona.
Un Ferry de Acciona.

La Capitanía Marítima de Ceuta ha acordado poner en marcha una campaña para pedir a los viajeros que cruzan el Estrecho un "mejor trato" al personal de las compañías navieras que operan entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta.

La campaña se ha decidido promover a raíz de las denuncias de los representantes de los trabajadores sobre las quejas y amenazas que sufren cuando tienen que requerir la documentación a los viajeros para comprobar que coincide con la titularidad del billete presentado en el embarque.

La Capitanía advertirá a los usuarios de que aportar la documentación es un deber que tienen que cumplir los responsables de las navieras para evitar los fraudes que se producen con determinadas bonificaciones al transporte marítimo.

En el supuesto de que el viajero se niegue a aportar el DNI o el pasaporte podría ser multado y negar su desplazamiento en uno de los barcos de pasajeros de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys , Buquebús y Balearia.

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