Villares reclama "unidad" ante las críticas de Anova y su llamamiento a iniciar la "reconstrucción" de En Marea

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha hecho un llamamiento a la "unidad" en el espacio político de la izquierda rupturista para hacer frente a la "grave situación" abierta tras la condena al PP por su implicación en la trama de corrupción Gürtel.

Así ha respondido Villares este lunes cuestionado sobre el comunicado de la coordinadora de Anova en el que lanzaba duras críticas contra el rumbo tomado la dirección de En Marea que encabeza el magistrado lucense y reclamaba iniciar un proceso interno para "reconstruir el espacio de unidad popular".

"Nada debe desviarnos de lo principal, que es desplazar a los que están saqueando lo público del poder. En esa línea estamos todos", ha comentado Villares que ha apelado a la "unidad" en varias ocasiones. "El mensaje de En Marea es de unidad", ha apostillado.

Anova, cuyo sector oficial se muestra crítico con una dirección de En Marea que creen que "no representa" al conjunto del espacio político, acusó el pasado sábado a la cúpula del partido instrumental de centrar sus "energías" en procesos internos y haber perdido los "consensos fundacionales" del proyecto.

Así las cosas, Anova cree necesario emprender "de manera inmediata" un proceso "colectivo" para reformular En Marea en el que se "acerquen nuevamente" los sectores que conforman el universo rupturista en Galicia.

"UNIDAD"

Cuestionado sobre este asunto, Villares evitó pronunciarse sobre el comunicado de la organización nacionalista, pero ha puesto el foco en que "la batería" de medidas para denunciar la corrupción del PP "demuestra que lo que hace En Marea es responder a las expectativas ciudadanas de lucha contra la corrupción y a favor de la democracia".

"La situación es tan grave que todos tenemos que actuar en clave de unidad", ha remarcado el magistrado lucense, quien, a reglón seguido, ha recordado que el pasado sábado, el mismo día en que Anova hacía pública esa crítica al rumbo tomado por En Marea, el órgano político del partido instrumental (el Consello das Mareas) acordó respaldar la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

"La propuesta que hicimos de apoyo a la moción de censura del PSOE significa una cosa: una transmisión clara de un mensaje social, que es que estamos todos unidos contra la corrupción, contra el saqueo de lo público y a favor de una agenda social. Nada nos debe apartar de esa unidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento