La nueva residencia geriátrica de Mahón estará en funcionamiento a finales de 2020

  • La nueva residencia geriátrica que se ubicará en los cuarteles de Santiago de Mahón entrará en funcionamiento en diciembre del año 2020 y contará con 120 plazas para mayores en situación de dependencia, según ha informado este lunes la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Armengol y santiago en Mahón
Armengol y santiago en Mahón
CAIB

La construcción del centro tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros, está financiada por el Govern, mientras que el Consell de Menorca se hará cargo del equipamiento. Asimismo, se prevé que las obras de construcción se inicien a mediados del año que viene.

Santiago, ha recordado que la tramitación se ha podido acortar "gracias a la declaración de interés autonómico, que ha permitido adelantar seis meses los plazos previstos".

La presidenta y la consellera han asistido a la presentación del proyecto ganador del concurso arquitectónico acompañadas por la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

El proyecto titulado 'Aleph', del arquitecto Antonio González Liñán, ha sido el ganador del concurso de ideas para construir la nueva residencia, al cual se presentaron 27 propuestas.

Durante la presentación del proyecto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha repasado los avances hechos por el Ejecutivo autonómico en relación con las políticas de dependencia. "Desde el principio de legislatura, el Govern tenía claro que tenía que servir para devolver los derechos sobre todo a las personas más vulnerables", ha indicado la presidenta, para añadir que gracias a las políticas del Ejecutivo autonómico "ahora hay muchos más usuarios de la Ley de Dependencia, aunque no hemos tenido el apoyo necesario del Gobierno central, y hemos planificado inversiones que son necesarias".

En referencia a la residencia de Mahón, ha indicado que significará "un salto cualitativo y cuantitativo importante para responder a las necesidades actuales y de futuro".

Por su parte, la alcaldesa de Mahón ha subrayado que con la nueva residencia se hacen realidad dos prioridades, "dar respuesta a las necesidades sociales y recuperar espacios y edificios en desuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento