Villanueva defiende que la Policía Nacional actuó "en apoyo" de la Local en el desalojo de okupas en A Coruña

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha defendido la actuación de la Policía Nacional en el desalojo de la antigua Comandancia de Obras en A Coruña y asegura que esta acudió al lugar "en apoyo" a la Policía Local.

"La policía actúa siempre con gran profesionalidad, pero en este caso ha actuado en defensa de la Policía Local y a requerimiento del Ayuntamiento de A Coruña", ha respondido a preguntas de los periodistas en relación al enfrentamiento protagonizado entre okupas y la Policía Local tras el desalojo de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña, que se saldó con varios heridos.

Villanueva, que insiste en que los miembros de la Policía Nacional actuaron "en apoyo" de la Local en una actuación iniciada por el Consistorio, ha defendido la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, asegura, se trataba de "mantener el orden público en apoyo de la Policía Local" en un desalojo "que no había sido comunicado".

"Sólo hemos actuado en apoyo de Policía Local", subraya el delegado del Gobierno, que defiende la actuación de la Policía Nacional , que siempre actúa "con criterios de proporcionalidad y racionalidad" en defensa del orden público y de la seguridad ciudadana.

ACTO VANDÁLICO EN LA SEDE DE MAREA

Unos días después de este altercado entre los okupas y la policía en la Comandancia de Obras de A Coruña, el local de Marea Atlántica en A Coruña aparecía destrozado con pedradas y pintadas, un acto que todavía "se sigue investigando" por parte de la Policía Nacional y Policía Local, señala el delegado del Gobierno al ser preguntado al respecto.

Villanueva ha condenado este acto vandálico: "No cabe en un país como el nuestro este tipo de actos vandálicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento