Sucesos.- Tres detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de un segundo piso

  • Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos, naturales y vecinos de Málaga y con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda, ya que fueron sorprendidos cuando robaban en el interior de un segundo piso.
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Policía Local de Málaga motocicleta seguridad agente barrio

Al parecer, saltaron una tapia de unos tres metros para hacerse con una escalera que posteriormente utilizaron para acceder por la ventana a un piso de la segunda planta.

Los hechos tuvieron lugar días atrás, sobre las 18.10 horas de la tarde en un bloque sito en calle Virgen de la Fuensanta. Los individuos accedieron, supuestamente, a un ojo patio escalando una fachada de unos tres metros de altura, haciéndose con la escalera que allí tenía un vecino y utilizándola para subir a un piso sito en la segunda planta, al que entraron por la ventana.

Así, agentes de la Policía Local de Málaga, que escucharon ruidos y golpes que provenían del inmueble en cuestión, actuaron tras advertir la presencia de los individuos, evitando de ese modo que pudieran sustraer nada, ya que los sorprendieron in fraganti, encontrándose dos de ellos caminando por el interior de la vivienda y el tercero subiendo por la escalera, el cual, al percatarse de la presencia policial, saltó de la misma e intentó huir a la carrera, siendo interceptado por uno de los policías locales actuantes.

Mientras, el resto de agentes tomaron las medidas oportunas para evitar la posible fuga de los otros dos implicados, que aún permanecían en el interior del inmueble, los cuales, a indicaciones de los agentes, terminaron por entregarse, saliendo por la ventana por la que accedieron y descendiendo por la cañería y enrejado de la primera planta, según han señalado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En el cacheo preventivo de seguridad se le localizó e intervino a uno de ellos un destornillador. Los individuos terminaron reconociendo que también habían utilizado un martillo y una cizalla, útiles que se habían dejado en el interior del piso.

Por otro lado, los policías locales pudieron corroborar que se trataba de la vivienda habitual de un hombre que no se encontraba en ese momento en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento