La Policía de la Junta realiza 109 actuaciones por mendicidad y venta de alcohol y tabaco a menores en Feria

  • Efectivos de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta han llevado a cabo durante la pasada Feria de Córdoba un total de 109 actuaciones relacionadas con la mendicidad con niños, la venta de alcohol y tabaco a menores y su explotación laboral, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz.
Portada de la Feria de Córdoba
Portada de la Feria de Córdoba
EUROPA PRESS
Portada de la Feria de Córdoba

Estas actuaciones han sido 62 actas de inspección de bebidas alcohólicas, 15 actas de inspección relacionadas con el tabaco y otras 32 de desarrollo de espectáculos taurinos, ha detallado la delegada del Gobierno de la Junta.

Cabe destacar que durante la Feria los agentes han denunciado al propietario de un establecimiento al observar cómo éste le había vendido bebidas alcohólicas a un menor. Además, también han levantado una denuncia por venta de tabaco sin la autorización pertinente.

Dentro de otra de las competencias asignadas a esta unidad de Policía, los agentes han llevado a cabo actuaciones con menores que se habían perdido. Tras realizar gestiones, los progenitores fueron encontrados. Igualmente, han localizado a un menor fugado de un centro de protección que había sido agredido.

El dispositivo especial de Feria se inició el pasado viernes, 18 de mayo, y se ha desarrollado durante toda la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento